Artículos por Noticias

Lanzamiento Expo Rural de BarilocheCon demostración ecuestre, aporte campero, exposición y remate de ovinos, vacunos y equinos y más de 50 stands, la trigésima edición de la Exposición Rural de Bariloche que se realizará el 13, 14 y 15 de febrero, se prepara para instalarse en el calendario de eventos de la región. (más…)
boletin-oficial-portada-copia32) BOLETIN OFICIAL OCTUBRE

Reseña historica

4 comentarios
En el año 1950 Jons Bendstrup y Cristian Hansen, fueron algunos de los primeros pobladores, compran tierras a la Estancia San Ramón, conocido este lugar como Ñirihuau abajo (como decía Don José, donde siempre brilla el sol), tierras propicias para la agricultura, ganadería y forestación. Estos fundadores de origen dinamarqués inscribieron estas tierras con el nombre de Dina Huapi, de allí proviene Dina por Dinamarca y Huapi (isla nombre mapuche), en alusión al Lago Nahuel Huapi; dependiente del Departamento de Pilcaniyeu, Provincia Río Negro, fundada el 25 de Noviembre de 1986. DINA HUAPI se encuentra a 764 m s/n mar, está ubicada sobre la Ruta 40 Norte, al Este de los Andes Patagónicos a orillas del Lago Nahuel Huapi, entre los Ríos  Ñirihuau y Naciente del Río Limay. Esta localidad tiene un microclima, con inviernos con poca  nieve, veranos cálidos como se caracteriza en la estepa, está emplazada donde comienza  la estepa Patagónica, un lugar que invita al descanso, a disfrutar la vista incomparable de la ciudad de Bariloche, Lago Nahuel Huapi, Cº Otto, Centro de sky Cº Catedral, Glaciar Tronador, Cordillera de los Andes. Festeja su 28° Aniversario con un crecimiento poblacional sostenible, con un desarrollo económico  comercial y  Turístico sustentable, integrada  a la zona Andina como una nueva alternativa emergente en Turismo.     ( Lula ) A. Julio González Guía de turismo del Colegio Profesionales en  turismo de  la Prov. de Río Negro. Mat. 063  
dinaEn el marco del 28º Aniversario de Dina Huapi, los integrantes del Concejo Deliberante de Dina Huapi envían un fraternal saludo a todos los vecinos de dicha localidad. "Dina Huapi es el resultado del esfuerzo y las acciones de todos y cada uno de los integrantes de esta comunidad. Una comunidad que sigue avanzando de manera ordenada, proyectándose hacia un futuro de crecimiento. Nuestra querida Dina Huapi -con identidad propia- ha logrado ocupar un lugar importante en el mapa de la provincia de Río Negro y eso lo hemos conseguido entre todos los dinahuapenses". ¡Felíz Cumpleaños, Dina Huapi!
1781615_1570953729805073_4573880939681532627_oYa paso otra carrera donde el Team Araikani Dina huapi se presento para dar batalla, les toco sol lluvia viento todo lo q puede tener una carrera de montaña en la zona. dejaron mas q bien representado a Dina Huapi llegando a meterse en los 21km donde participan mas de 800 corredores de todo el pais y limítrofes, ustedes estuvieron dentro de los 50 primeros, felicitaciones Pablo Righentini y Pablo Ripa. en el caso de los 10 km teníamos 3 debutantes aca participaron 500 corredores y pese a q tenían q salir a disfrutar nuestro pequeño se metio dentro de los 40 primeros vamos Maty Gabra, por el lado de las damas Carolina Ripa venia acarreando una lesión q le paso factura en carrera pero pudo terminar con mucha voluntad y con mucho dolor. Susana Sena con los miedos q tenia ya q llego de bsas hace 4 meses y la montaña era el cuco pudo terminar realizando una gran carrera y metiéndose en los 100 primero puestos. Felicitaciones a todos tenemos mucho para dar todavía a seguir entrenando con conciencia y progresivo q el mundo running no termina. vamos por mucho mas. salud campeones.
13:00 Hs.: Huellas de la Estepa 13:30 Hs.: Jorge Cotaro 13:45 Hs.: Encanto Sureño 14:10 Hs.: La 90 15:10 Hs.: Desfile de Modas 16:10 Hs.: El Acople 17:10 Hs.: El Alambique 18:10 Hs.: Yéssica Peña 19:10 Hs.: Amor Amor 20:10 Hs.: Refugio Se contará con corderos al asador, stands de alimentos, Feria Municipal de Artesanos y entretenimientos para niños.
PostulantesHoy, desde las 16 horas, en la Plazoleta Modesta Victoria, dará inicio la Primera Fiesta Provincial de la Estepa y Sol. Desde la Comisión Organizadora informaron que, debido a los pronósticos de mal tiempo para mañana domingo, durante la jornada de hoy se elegirá a la Reina y los números musicales pautados para el domingo pueden llegar a desarrollarse el lunes, aprovechando el Feriado Nacional.
(más…)
© 2014 El Dinahuapense