Comienzan las excepciones en Dina Huapi: Sospechosa contratación directa

Los concejales Félix Chamorro (PRO) y Silvia Mosman (UCR) aprobaron durante la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Dina Huapi, la ordenanza Nº 213 – CDDH – 2016, que autoriza al Intendente Danilo Rojas y a su Secretario de Obras y Servicios Públicos Ramiro Varise, a contratar DIRECTAMENTE con la empresa HIDRACO S.A., la ejecución de 4000 m2 de asfalto complementarios a la Ruta 40 N.

Si bien la norma actual asigna un tope máximo de $155.590,13 para contratar en forma directa, el monto por el cual se solicita la excepción asciende casi a $1.500.000, prácticamente un 1000% más de lo permitido por la ley.

“En el mes de abril el Ejecutivo presentó esta inquietud y ya transcurrieron 4 meses, tiempo más que suficiente para hacer las cosas como corresponde con un concurso de precios. Sin embargo no se entiende el porqué de esta excepción y su insistencia, que sin dudas deja la puerta abierta para que en el futuro entren todas las excepciones en materia de obra pública tan tentadora para actos de corrupción como los que hoy en día vivimos. Desde el MPDH queremos dejar en claro que no somos ni queremos ser cómplices de este tipo de actos que sin dudas representan actos de corrupción encubiertos”, manifestó el concejal Alejandro Corbatta, al votar negativamente el proyecto.

El intendente Danilo Rojas afronta dos causas penales, una por Abuso de Autoridad y otra por Malversación de Fondos relacionada a la contratación directa por la construcción de la bicisenda. “Su Gobierno, aparte de no tener rumbo definido, está cayendo en gruesas desprolijidades y vicios que son rechazados por la población y que tenemos la obligación de denunciar”, finalizó Corbatta.

Facebook Comments

Deja un comentario