“Analizamos la posibilidad de tener un transporte propio en Dina Huapi”

Ni Gustavo Gennuso ni Danilo Rojas previeron el conflicto que se avecinaba en el transporte urbano luego del cambio de empresas. A los tropiezos iniciales con la falta de un lugar para instalar los galpones de la nueva firma, se sucedieron una serie de inconvenientes más que incluso, afectaron a los vecinos de Dina Huapi.

Si bien se esperaba que el conflicto con la actual línea 33 (ex 71) se enmendara en los primeros días del mes, hasta ahora “seguimos trabajando para encontrar una solución”, indicó en diálogo con ANB el intendente de Dina Huapi, Danilo Rojas.

El problema radica en que la línea, que es provincial, no debería entrar al centro de Bariloche tal como lo estipula el contrato, aunque esto nunca se había respetado y los vecinos podían llegar hasta adentro de la ciudad con el mismo pasaje de transporte urbano.

Con la puesta en funcionamiento de la nueva empresa, Amancay SRL, el recorrido quedó en dudas y se pretendía que llegara únicamente hasta la Terminal de Ómnibus, pero esto “encarecería muchísimo el servicio para nuestros vecinos”, criticó Rojas, quien luego de las declaraciones públicas de Gennuso sobre el recorrido, apeló al gobernador, Alberto Weretilneck.

Al ser consultado sobre la posibilidad de tener una empresa dinahuapense de transporte urbano, Rojas sostuvo que “lo analizamos, pero implicaría llamar a licitación y por el momento no lo haremos, aunque no lo descartamos por completo”.  Así las cosas entonces, los usuarios continuarán necesitando una línea provincial que una ambas localidades.

Los intendentes analizaban dos opciones que podrían llegar a implementar. Una de ellas apuntaba a que ambas empresas (Las Grutas y Amancay) continuaran ingresando a las dos ciudades para no afectar a los usuarios del servicio. La otra opción que se barajaba era que los pasajeros sólo pudieran tomar los colectivos en las respectivas localidades, sin que parara en la ruta, aunque por el momento, no se acordó el futuro del transporte entre Dina Huapi y Bariloche.  (ANB)

Facebook Comments

Deja un comentario