YPF respondió favorablemente a la gestión de García Larraburu para instalar una estación de servicios en Dina Huapi

El Gerente de Desarrollo de Red YPF S.A, Rodolfo Neila, respondió favorablemente a la gestión de la Senadora Silvina García Larraburu para instalar una estación de servicios de bandera en la localidad de Dina Huapi.

La parlamentaria había iniciado la gestión en 2015, a raíz de la necesidad de los vecinos y los turistas que circulan por allí, que se veían obligados a recorrer cerca de 30 km. ida y vuelta hasta Bariloche para aprovisionarse de combustible.

El Concejo Deliberante local sancionó una ordenanza en la que se otorgó el terreno, donde se establece como condición que el proveedor sea una empresa de bandera. Asimismo, en su momento la Asociación de Turismo de Dina Huapi recolectó más de mil firmas en apoyo a la solicitud.

La empresa Chitchian S.A., que adquirió la parcela, está realizando gestiones ante la municipalidad para obtener el permiso del uso del suelo y habilitaciones correspondientes para la construcción y explotación de la estación YPF.

García Larraburu celebró la noticia y destacó la importancia de contar con una expendedora: “Se trata de una localidad con más de 7 mil habitantes, es cabecera del Corredor de Los Lagos y con la finalización de la ruta 23, también va a ser parte del Corredor Interoceánico, sin duda es un servicio imprescindible”.

Facebook Comments

Deja un comentario