Senadores reclaman la instalación de nuevas Estaciones de Servicio

La legisladora nacional Silvina García Larraburu reclamó al Poder Ejecutivo Nacional a través de un Proyecto de Comunicación la apertura de una Estación de Servicio de bandera YPF en la localidad de General Fernández Oro, Provincia de Río Negro. A instancias de una solicitud suya logró que la petrolera se comprometa a instalar una en Dina Huapi

La Senadora nacional Silvina García Larraburu, reclamó al Poder Ejecutivo Nacional la apertura de una Estación de Servicio de bandera YPF en General Fernández Oro, una ciudad ubicada al oeste de la Provincia de Río Negro. En la actualidad posee alrededor de 13.000 habitantes, registrando una tasa de crecimiento demográfico más alta en relación a las localidades con mayor densidad poblacional de la provincia.

Éste crecimiento exponencial se traduce en la diversidad de actividades económicas y comerciales ligadas a la fruticultura, servicios y principalmente de transporte de carga que se desarrollan en su cotidianidad.

En la actualidad, la región no cuenta con bocas de expendio de combustibles, motivo por el cual sus habitantes deben trasladarse más de 15 kilómetros a ciudades vecinas para acceder a ese servicio.

El pedido de García Larraburu  cristalizado a través de un Proyecto de Comunicación, sostiene que desde la estatización de YPF en el año 2013 y la sanción de la Ley Nº 26.741 de Soberanía Hidrocarburìfera, la cual tiene como objetivos lograr el autoabastecimiento, así como su explotación, industrialización, transporte y comercialización, a fin de garantizar el desarrollo económico con equidad social, la creación del empleo, el incremento de la competitividad de los diversos sectores económicos y el crecimiento equitativo y sustentable de las provincias y regiones; “YPF logró demostrar ser una empresa del Estado sustentable, con alta rentabilidad y en creciente expansión en el mercado energético, desterrando postulados que sostenían que la misma sólo generaría déficit y escasa competitividad”.

La legisladora sostiene que la empresa de bandera nacional cumple además una función social trascendente que es la de poder desarrollarse en lugares, muchas veces, alejados de los grandes conglomerados poblacionales.  “Considero que dicha localidad rionegrina merece sumar este tipo de servicios para bien de la comunidad”, afirmó.

García Larraburu  ya había realizado gestiones para la instalación de otra boca de expendio esta vez en la localidad de Dina Huapi, a raíz de la necesidad de los vecinos y los turistas que circulan por allí, que se veían obligados a recorrer cerca de 30 km. ida y vuelta hasta Bariloche para aprovisionarse de combustible.

A raíz de ello, el Concejo Deliberante local sancionó una ordenanza en la que se otorgó el terreno, donde se establece como condición que el proveedor sea una empresa de bandera. Asimismo, en su momento la Asociación de Turismo de Dina Huapi recolectó más de mil firmas en apoyo a la solicitud.

La empresa Chitchian S.A., que adquirió la parcela, está realizando gestiones ante la municipalidad para obtener el permiso del uso del suelo y habilitaciones correspondientes para la construcción y explotación de la estación YPF.

Facebook Comments

Deja un comentario