10 Remedios naturales para expulsar las piedras en los riñones

Muchas veces escuchamos hablar de cálculos renales pero no tenemos idea a ciencia cierta de que es un cálculo renal y como llega a alojarse en los riñones causando muchas veces dolores agudos.

Los cálculos renales se forman a partir de alteraciones metabólicas, al aumento de producción de ciertos componentes químicos en la orina que no se disuelven lo suficiente sino que por el contrario, se solidifican o a la propia disminución del volumen de la orina.

Es decir, la formación y aglomeración de cristales de una orina en donde se concentran sales de manera elevada más el desequilibrio de otros factores que inhiben la concentración de los productos que se encuentran en la orina, favorece la producción de cálculos.

Se estima que más del 10% de la población sufre en algún momento de un trastorno ligado a la aparición de cálculos o piedras renales.

Los cálculos son pequeñas piedras o bultos sólidos que pueden en algún momento llegar a ser bastante grandes. Un tamaño importante de cálculo renal puede quedar atascado en el riñón o en las vías urinarias generando un dolor intenso.

¿Cómo sé si tengo un cálculo renal?

Los dolores típicos que generan los cálculos renales se concentran en la parte baja de la espalda y se pueden ir desplazando hacia el abdomen. También pueden sentirse en la ingle o los propios genitales conforme la piedra se va desplazando.

Este movimiento de los cálculos renales o la acumulación excesiva de los mismos también puede provocar:

– Orina turbia – Orina sanguinolenta – Náuseas – Vómitos – Fiebre – Necesidad de orinar con mayor frecuencia.

Facebook Comments

Deja un comentario