UCR Dina Huapi rechaza la cesión de tierras para un hospital privado

A través de un comunicado de prensa firmado por el presidente del partido en el ámbito local, Néstor Morales y por la secretaria, Nadia Pérez, la Unión Cívica Radical (UCR) Dina Huapi se pronunció sobre el proyecto que propone cederle tierras a un privado para que construya un centro de salud.

En tal sentido, el documento expone que la UCR manifiesta “su absoluto rechazo al proyecto de ordenanza 354 cuyo autor es el intendente Danilo Rojas, quien pretende ceder en comodato durante 20 años, una parcela de 6000 metros cuadrados, patrimonio del pueblo dinahuapense, a intereses privados, en este caso el denominado HPR”.

“El intendente y los concejales que dieron su voto positivo, desconocen que lo que pretenden que un privado brinde, lo debe garantizar el propio intendente a través de la salud pública.  Este ni ningún otro problema se soluciona regalando lo que es de todos, sino gestionando y exigiendo ante las autoridades provinciales y nacionales, la ayuda necesaria”, agregaron, al tiempo que se preguntaron si el jefe comunal agotó las instancias en tal sentido.

“Claramente es una gestión deficiente, donde queda clara la incapacidad, ya que en más de seis años no logró que los vecinos tengan garantizada la atención en materia de salud, como tantos otros aspectos, por ejemplo, el servicio de agua potable y el transporte público, donde tampoco asegura su correcto funcionamiento. Sin mencionar otros tantos inconvenientes que quienes conducen no lograron resolver, afectando la calidad de vida de los habitantes”, señalaron desde la UCR.

Facebook Comments

Deja un comentario