Marcha atrás con el regalo de tierras al HPR

El Ejecutivo Municipal retiró el proyecto pero simultáneamente, presentó otro para convocar a un concurso público abierto a otras instituciones médicas.

El intendente de Dina Huapi, Danilo Rojas, retiró el proyecto de ordenanza por el cual pretendía ceder un predio municipal ubicado en Colombia y San Salvador, de 6.000 metros cuadrados, al Hospital Privado Regional EN COMODATO POR 20 AÑOS.

En su lugar, los concejales Felix Chamorro y Silvia Mosman presentaron otro proyecto para generar un concurso público abierto a otras instituciones médicas, esta mañana.

“Pese a que hicimos una audiencia pública y mucha gente coincidía en que Dina Huapi tiene una falencia en lo que es emergencia, como instituciones y clubes, también escuchamos voces contrarias”, indicó Juan José Deco, secretario de Gobierno de Dina Huapi.

“Desde un comienzo, continuó, dijimos que era un proyecto de mínima y que no estábamos negados a tener un proyecto superador. Con este proyecto, pretendemos eliminar cualquier tipo de suspicacia en torno al HPR”.

En las últimas semanas, un vecino de Dina Huapi presentó un recurso de amparo para frenar la cesión de tierras municipales y el Tribunal de Contralor presentó un recurso de inconstitucionalidad.

Deco aseguró que el objetivo del proyecto de ordenanza presentado esta mañana tiene “el mismo objetivo: garantizar que los dinahuapenses tengamos el servicio de emergencia que nos merecemos”.

Facebook Comments

Deja un comentario