Dina Huapi  adhirió al Plan Castello

En un acto realizado en el Salón de Usos Múltiples de Dina Huapi el gobernador de la Provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, y el Intendente de la localidad Danilo Rojas, firmaron el acta acuerdo en la cual el municipio adhiere al Plan Castello.  En el acto estuvieron además presentes el Ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, arquitecto Carlos Valeri, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad Contador Juan José Deco  los Concejales Silvia Mosman, y Alejandro Corbatta. Acompañaron  el Secretario de Turismo, Cultura y Protocolo, Gabriel Paez, Secretario de Obras y Servicios Públicos Eduardo Martínez, Secretario de Desarrollo Social Rodolfo Maurel, el Secretario de Deportes Sergio Herrada, el Secretario de Hacienda Fabián Olvar y la asesora letrada de la municipalidad de Dina Huapi , Maria Eugenia Opolski.

El municipio de Dina Huapi recibirá la suma de hasta U$s 379.628 todo dentro del marco de la Ley Provincial N 5201 de los fondos provenientes del Plan Castello. Dichos fondos se transferirán y serán utilizados por la Municipalidad para la ampliación del Polideportivo de Dina Huapi.  Por otra parte  el primer mandatario provincial hizo entrega de un millón de pesos para la ampliación del SUM de la Escuela primaria N 312.

El Gobernador indicó que “Estamos contentos de estar acompañando a cada municipio de Río Negro, en este caso a Dina Huapi, siempre decimos que si las municipalidades no pueden, la provincia si puede y ahí estaremos. Estimamos que serán cerca de $9.000.000  que serán destinadas a la ampliación del Polideportivo”.

El intendente Danilo Rojas indicó que “estamos convencidos que este es el camino para el crecimiento de Dina Huapi. Estos aportes no harán otra cosa que solucionar las deficiencias que tenemos en materia de infraestructura. Agradecemos mucho el acompañamiento del Gobernador”.

A su turno Juan José Deco manifestó que “es muy importarte para este municipio contar con el acompañamiento del gobierno provincial que sin miramientos, nos da un gran respaldo para poder seguir logrando objetivos en pos del bienestar de nuestros vecinos”.

Prensa
Municipalidad de Dina Huapi
Facebook Comments

Deja un comentario