Danilo complicado por la formulación de cargos

Se realiza la audiencia de formulación de cargos que involucra al intendente de Dina Huapi, Danilo Rojas, por la investigación sobre la construcción de la bicisenda y malversación de fondos.

Alejandra Vitale, del tribunal de Contralor, informó que se llegó a esta audiencia a partir de la denuncia por la bicisenda, malversación de fondos y abuso de autoridad.

Gabriel Garcés, también del Tribunal de Contralor, comentó que se investigó y dieron todo los pasos necesarios, y se llegó a la conclusión de que había dinero que “había sido llevado para otro lado” por lo que se hizo la denuncia. Manifestó que se agotaron todas las instancias administrativas y se llegó a la determinación de hacer esta denuncia y esperan ver qué resolución se da.

El asesor legal del tribunal, Alejandro Pshunder, señaló que hay un claro delito por parte de los funcionarios públicos intervinientes, por lo que se llegó a la formulación de cargos. Destacó que la bicisenda no lleva hierros y sin embargo está la orden de compra. Manifestó que le pagaron con esos hierros a un particular, en el kilómetro 13.

“El expediente tiene toda la documentación oculta”, expresó y agregó que “queda clarísimo que también quiso eludir la entrega de documentación”.

Consultado el abogado respecto a cómo puede influir esto en el gobierno de la localidad, manifestó que según la Carta Orgánica, nadie puede ser removido de su cargo sin una sentencia firme, pero “debe llevar a un debate” porque, según sostuvo, hay demasiada prueba documental sobre la adquisición de materiales que “no están donde deberían haber estado”.

Facebook Comments

Deja un comentario