JSRNDH sugiere obra de agua para Dina Huapi

En horas de la mañana de hoy viernes 22 de junio Juntos Somos Río Negro Dina Huapi (JSRNDH), hizo entrega de una Carta Abierta dirigida al Intendente de Dina Huapi sugiriendo un cambio de destino para los fondos recibidos por el Plan Castello. En la misma sugieren que sería de mayor beneficio para la comunidad, utilizarlos en el mejoramiento del servicio de agua potable.
La nota ingresada formalmente por Mesa de Entradas del Municipio expresa textualmente:

Señor Intendente de Dina Huapi, Don Danilo Rojas:

 

Como integrantes de Juntos Somos Río Negro Dina Huapi, quisiéramos proponerle un cambio en el destinos de los fondos del Plan Castello otorgados por la Provincia a nuestra localidad y que usted recepcionó en estos días.

 

            En la página de prensa oficial se indicó el destino  de esos fondos, siendo la ampliación del polideportivo municipal.

Sabemos de la importancia de esta obra ya que son numerosas las actividades que allí se realizan, aunque teniendo en cuenta que la construcción del Salón de usos múltiples de la escuela 312 esta por finalizar, nos dará un nuevo espacio de actividades sociales y deportivas.

 

            Con ánimo de aportar, creemos que los 9 millones del Plan Castello se podrían utilizar en el mejoramiento del servicio de agua potable de nuestra localidad.

 

Dar seguridad hídrica es fundamental. Que todas las personas tengan derecho a tenerla en la cantidad y la calidad suficiente para satisfacer sus necesidades básicas. 

Todos los municipios deben tener esto bien alto entre sus prioridades, porque en la medida que haya seguridad hídrica, habrá seguridad  alimentaria, de saneamiento y salud.

Creemos que solucionar el sistema de acumulación y distribución de agua potable de nuestro municipio es un tema prioritario.

 

Es público y sabido que en la temporada de verano gran parte de nuestra comunidad se queda sin ese vital servicio.

Prueba de eso es la Ordenanza N°303-CDDH-17, sancionada a fines del año pasado y que es de su autoría, que restringe el uso de este servicio.

En ella usted manifiesta que “…el suministro de agua potable debe priorizar el consumo humano, por resultar indispensable para la salubridad pública, pues la carencia de agua favorece y produce la aparición de enfermedades vinculadas a la falta de aseo y de consumo en cantidades y calidades adecuadas…”

           

Dina Huapi es un municipio que está en permanente crecimiento y si no intervenimos inmediatamente el problema se va a agravar. Con esos fondos se podría dar una solución definitiva al problema que hoy tenemos.  Un ejemplo de esto es la obra del acueducto que abastecerá a los barrios del este de Bariloche con captación, impulsión y almacenamiento por un monto similar al recibido.

            La provisión de agua potable es un derecho prioritario para la población y en consecuencia una obligación de los gobernantes, por ello solicitamos tenga a bien considerar esta propuesta.

 

Alejandra Vitale, Mónica Balseiro, Verónica Montero, María Gressani, Diego Iraola, Martín Iriarte y Armando Capó

Facebook Comments

Deja un comentario