Rechazaron la impugnación de Danilo Rojas

El juez de garantías Martín Arroyo declaró inadmisible la impugnación presentada por el defensor particular del intendente de Dina Huapi Danilo Rojas y el exsecretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Morazzani.

El abogado Sebastián Arrondo había realizado una presentación contra la formulación de cargos aprobada por la jueza Romina Martini en la audiencia llevada adelante el 7 de junio, pero el juez de garantías consideró que no corresponde declarar admisible la impugnación ya que “la decisión que tiene por formulados los cargos no se encuentra prevista dentro del catálogo de las que la normativa prevé como actos impugnables y ello es coherente con el sistema instaurado”.

El fiscal Guillermo Lista imputó a Rojas y Morazzani por abuso de autoridad, malversación y sustracción de caudales públicos; en el marco de la causa que investiga las irregularidades en la construcción de la bicisenda a la vera de la ruta 40.

La denuncia fue radicada por el Tribunal de Contralor de Dina Huapi, cuyos miembros detectaron que en la memoria descriptiva de la obra había facturas por la compra de hierro, material que no fue usado en la construcción.

En el remito, consta que los hierros fueron retirados por una persona que vive en el km 13, encargado de la mano de obra en la ampliación del polideportivo de Dina Huapi.

En una entrevista realizada semanas atrás, el intendente se defendió diciendo que “la bicisenda está” y “lo que no está en una parte está en otra, en la localidad”.

“Lamentablemente hay parte política que juega a un juego muy perverso. Nosotros estamos concretamente convencidos que lo que se hizo se hizo bien y está a la vista” afirmó en aquel entonces.

Facebook Comments

Deja un comentario