Disputas por la candidatura

Muchos vecinos de Dina Huapi nos hemos quedado anonadados por la noticia. Volvió al gobierno del municipio la Sra Patricia Maizón, la Dueña. El intendente Danilo Rojas parece estar subyugado ante la influencia de esta señora que, a pesar de su cuestionadísimo desempeño en la función pública ha sido nuevamente convocada  a formar parte de esta administración.

Realmente esta ha sido una decisión de parte del intendente, que puede tener varias interpretaciones. Por un lado, esta puede ser la plataforma desde la cual, la sra. Maizón propulsará su candidatura como intendente para las próximas elecciones. La secretaría de Desarrollo Social puede ofrecer un lugar de privilegio para sumar simpatías entre algunos sectores de la población, buscando los favores de los Dioses de los votos.

Por otro lado, podemos creer que fue una estrategia del intendente para sacarse de encima a algunos colaboradores cercanos, con ansias de candidatos, como Decó o Félix Chamorro, ya que es sabido que Maizón ha sabido granjearse la antipatía de prácticamente toda la planta funcional del Municipio, tanto de la planta de funcionarios como de empleados y, por lo tanto, esté siendo utilizada algo así como un ‘espanta sueños’ y despejar así la cancha.

Por la intención que esta sea, Rodolfo Maurel, quien llevaba muy en serio el trabajo en Desarrollo Social, fue drásticamente retirado del cargo y ya el primer día de la Dueña, se llevó la renuncia de Maurel del Municipio. Los cantos de sirenas de Maizón tienen una gran influencia sobre el intendente, quien cerró los ojos ante el  escándalo de los uniformes de Patricia en su anterior paso por la gestión pública. El mal desempeño y los movimientos tramposos van en consonancia con el Gobierno Nacional, es decir, ubicar a los amigos sin tener en cuenta los conflictos de interés.

El ambiente, ya ha cambiado mucho y no para mejor. Prendan los inciensos!!!

Facebook Comments

Deja un comentario