Carta abierta a la Senadora Silvina Garcia Larraburu

Sra Senadora Nacional
Silvina García Larraburu.
Rubén Marigo, DNI 7691773, como presidente APDH regional Bariloche, con domicilio en Río Negro curso el presente a fin de reiterarle la solicitud de su voto favorable a la iniciativa de despenalización del aborto y que dicha práctica sea incluida como política sanitaria pública, segura y gratuita.
Como ciudadano de Río Negro, provincia que siempre se ha caracterizado por sus políticas vanguardistas en materia de derechos humanos, considero imprescindible colocar a la toda la ciudadanía en un pie de igualdad, con tutela efectiva de derechos.
Por otra parte, este lineamiento viene siendo señalado a nuestro país desde el Comité de la CEDAW en sus observaciones para la República Argentina de 2010; por el Comité del Pacto de Derechos Civiles y Políticos del mismo año, y hasta por el propio Comitñe que evalúa la implementación de la Convención sobre los Derechos del Niño, además de infinidad de pronunciamientos de similar tenor de organismos internacionales, así como por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la Corte Suprema de Justicia de la Nación y el Superior Tribunal provincial.
La representación de Río Negro debe estar a la altura de los legisladores y constituyentes que nos han precedido, apoyando sin restricciones el proyecto de ley en tratamiento.
La omisión colocará además a nuestro país en un vergonzoso incumplimiento de compromisos asumidos al suscribir los instrumentos de derechos humanos incorporados al texto constitucional de 1994.
Saludo a Ud. muy atentamente

Facebook Comments

Deja un comentario