Por primera vez el Corredor Bioceánico Norpatagónico sesionó en Dina Huapi

El directorio de la “Corporación para el Desarrollo y Promoción del Corredor Bioceánico” tuvo su reunión en Dina Huapi en la jornada de ayer. En la misma se trataron temas institucionales, rendición de cuentas de la primera mitad del año, las acciones realizadas y la ejecución de los gastos. Además se presentó el presupuesto del año siguiente, algo que todavía debe aprobar el directorio.

Dicho encuentro se realizó por primera vez en esta localidad. Entre otros ítems que se plantearon se destaca el pedido expreso por parte del Corredor hacia Vialidad Nacional de recuperar el asfalto de la denominada Ruta S 40 la cual rodea el dique Alicura, atraviesa la Ruta 23 por la zona de Pilcaniyeu, y llega hasta la ciudad de Esquel.

El encuentro fue gestionada por la Secretaría Turismo de la Municipalidad de Dina Huapi y estuvo encabezada por el Intendente de Dina Huapi Danilo Rojas; y el presidente del directorio de la Corporación y subsecretario de Relaciones Interprovinciales, Jorge Cerutti y el Secretario de Turismo de Dina Huapi Gabriel Paez

El Corredor Bioceánico Norpatgónico es un sistema de integración y desarrollo que atraviesa de este a oeste, importantes áreas de Argentina y Chile en el norte de la Patagonia, uniendo Atlántico y Pacífico.

Cabe recordar que a principio de 2006 se crea la “Corporación para el Desarrollo y Promoción del Corredor Bioceánico Norpatagónico”, enmarcada en la ley 4014 como ente autárquico y de carácter mixto. Los objetivos centrales del mismo son relevar los recursos económicos y sociales de las regiones involucradas en el proyecto, el desarrollo de una planificación integral y la promoción de las obras de infraestructuras necesarias para su consolidación.

La Corporación es una organización compuesta por el gobierno de Río Negro y el sector turístico privado, que tiene representación ante los entes de integración de las regiones norpatagónicas de Argentina y Chile.

Prensa
Municipalidad de Dina Huapi
Facebook Comments

Deja un comentario