Proponen nombrar Gisela Lugano a la extensiòn del SUM de Dina Huapi

En el día de ayer JSRN Dina Huapi presentó la propuesta de designar con el nombre de Gisela Lugano a las aulas anexas al SUM “Roberto Navarro”, próximas a inaugurar.

A continuación el texto completo de la nota presentada

Concejo Deliberante de Dina Huapi

S                       /                           D

 

            Estimados Concejales, teniendo en cuenta que el Concejo Deliberante de nuestra localidad es quien, por Carta Orgánica, detenta la autoridad para designar nombres a los lugares públicos y ante el trágico deceso de la vecina Gisela Lugano queremos solicitar se designe con su nombre, a las aulas anexas al SUM próximas a inaugurar.

Gisela Lugano fue una vecina que durante casi 30 años dedicó su vida a fomentar el desarrollo cultural de Dina Huapi.

Comenzó a compartir sus conocimientos de danza expresiva y expresión corporal en la Escuela 312 en 1990.

Difundió entre niños, adolescentes y adultos sus conocimientos de danza expresiva y expresión corporal, sembrando el amor por estas artes en decenas de vecinos, que fueron sus alumnos de niños y luego llevaron a sus hijos.

Fue activa participante en los eventos culturales de nuestra localidad, y generó espectáculos y muestras con sus talleres, muchas veces destinando los fondos recaudados a mejoras para el SUM.

En los últimos años, se desempeñó como Coordinadora del SUM Roberto Navarro.

Por estos motivos es que, a días de su sorpresivo fallecimiento, y teniendo en cuenta que en breve se contará con la ampliación de las aulas del SUM, deseamos proponer a este Concejo Municipal, se designe a las aulas próximas a inaugurar con el nombre de “Gisela Lugano”, como merecido reconocimiento por su aporte a la cultura de nuestra ciudad.

Sin más y esperando tener una respuesta positiva a nuestro pedido, nos despedimos de ustedes muy atentamente.

 

Juntos Somos Río Negro

Dina Huapi

Mónica Balseiro, Armando Capó, María Gresanni, Diego Iraola, Verónica Montero, Lucrecia Rodríguez, María Mardones, Ailén Baratta

  

Facebook Comments

Deja un comentario