Otro aumento del Boleto de colectivo afecta a los usuarios

La crisis en el transporte se evidencia en todo el país, pero puntualmente en el caso de las ciudades rionegrinas, ante la quita de los subsidios de parte de Nación se ha registrado un notorio incremento en los costos de las empresas (principalmente sueldos y combustibles) por el salto que tuvo el dólar y que por ende, se trasladó a las tarifas.

Dina Huapi no quedó exenta a lo que sucede en toda la región, ya que la semana pasada la empresa prestataria -Transportes Las Grutas- efectuó un fuerte incremento en el precio del pasaje, llevándolo a casi $34, en lo que se refiere al costo del traslado desde Dina Huapi a Bariloche.

Y los más afectados fueron los vecinos que residen en Ñirihuau, para quienes el precio del pasaje se fue a 47 pesos, en lo que se refiere al trayecto que une ese barrio con San Carlos de Bariloche. Anteriormente, viajar de Bariloche a Dina Huapi costaba $26,44 y $37 a Ñirihuau. Por eso, el salto de los montos es notorio.

El boleto aumentó un 65% en los últimos seis meses y a ningún asalariado le han aumentado ese porcentaje, por lo que claramente les resulta impagable.

El gobierno municipal de Danilo Rojas es parte de este operativo por no mediar en esta situación y cuidar los intereses de los ciudadanos de Dina Huapi. “Hay una ausencia enorme del intendente para realizar gestiones ante el gobierno provincial y para que se le dé aviso previo a los usuarios y que no se enteren cuando se suben al colectivo”, indicó Alejandro Corbatta.

Recordó también, que hace algunos meses, cuando el presidente de la Nación Mauricio Macri, comunicó que se eliminarían los subsidios al transporte, desde el Concejo Deliberante se envió una nota al gobernador requiriéndole gestiones y soluciones, pero nunca llegó una respuesta a aquel pedido.

Vale aclarar, que la línea 33 que une Bariloche con Dina Huapi y Ñirihuau es interurbana y depende de la Subsecretaría de Transporte de la provincia, a cargo de Ignacio Ciancagliani y que el director del área en la Zona Andina, es paradójicamente el excandidato a intendente de Dina Huapi, Armando Capó.

Facebook Comments

Deja un comentario