Comienza a delinearse el mapa político para las próximas elecciones en Dina Huapi

Los sectores políticos de la localidad de Dina Huapi comenzaron a reunirse para comenzar a definir cuáles serán las propuestas de gobierno de cara a las próximas elecciones municipales y a conversar los posibles nombres que encabezarán las listas de candidatos.

El intendente de la localidad, Danilo Rojas (PRO), fue el único referente que confirmó que participará de las próximas elecciones, que aún no tienen definida una fecha. Si bien circularon rumores que indicaban que los comicios se realizarían el 3 de mayo, el Código Electoral aprobado en agosto de 2014 consigna que el llamado a elecciones se debe realizar 120 días antes del acto eleccionario, por lo que los plazos están vencidos.

“En el transcurso de este mes –febrero- vamos a definir la fecha prevista para las elecciones, pero no creo que sea a fin de año” manifestó  Rojas a B2000, pese a que el mismo código establece que los comicios deben realizarse entre los meses de septiembre y noviembre.

El intendente además expresó sus deseos de cumplir con otro mandato y explicó que “la propuesta es la de siempre, trabajar por Dina Huapi para que siga creciendo como lo está haciendo”.

Por otra parte, los tres concejales de Dina Huapi expresaron sus deseos de asumir en la intendencia del pueblo, aunque manifestaron que aún es temprano para confirmar candidaturas.

El presidente del concejo, Alejandro Corbatta, que hace pocos meses conformó junto a otros dirigentes el partido Movimiento Popular Dina Huapi, descartó la posibilidad de ser el próximo candidato, aunque aclaró que “le gustaría” en algún momento ocupar ese cargo.

“No estoy dispuesto todavía” dijo, y adelantó que podría presentarse como candidato a concejal para continuar ejerciendo el cargo legislativo que ocupa hace casi cuatro años.

El concejal Armando Capo (FG) coincidió en afirmar que en alguna oportunidad le gustaría asumir como mandatario de Dina Huapi pero se negó a “aventurar” la confirmación de su candidatura para estas elecciones.

“Hablar de candidaturas sería muy aventurado” afirmó, aunque aclaró que “para cualquier político, el ser intendente de tu pueblo es una de las principales aspiraciones”.

El frentegrandista informó que dentro del partido iniciaron conversaciones para delinear los objetivos y “la idea es armar un gran espacio de consenso y fortalecer las relaciones”, incluso con otros sectores políticos.

Por otro lado, el edil Leonardo Pacheco (UCR) explicó que el partido será quien defina cuál será el próximo candidato que encabezará la lista, y reconoció que “el candidato natural para la postulación que el radicalismo va a presentar sería yo” pero aclaró que aún no hay confirmaciones.

Según explicó, durante la renovación de las autoridades en el comité local se acordó armar una única lista y confía en que el mismo consenso se logrará dentro del espacio para la presentación de la lista para las elecciones municipales.

En el ámbito local también asoman nombres como Hermes Tella, presidente de la Cámara de Comercio de Dina Huapi y Sergio González, ambos pertenecientes al Partido Justicialista.

Este lunes (9/02) el PJ mantendrá una reunión para definir las propuestas que le llevarán al pueblo de Dina Huapi para las próximas elecciones.

“Estamos trabajando en empezar a armar un plan de gobierno para presentárselo a la gente” pero “la intención por ahora no es definir un candidato a intendente” aseguró González.

Por último, el ex intendente de Dina Huapi Hugo Cobarrubia también manifestó sus intenciones de postularse en los comicios, aunque dijo no poder hacerlo porque “está inhibido” por el nuevo Código Electoral, que exige residencia efectiva en la localidad.

Cobarrubia explicó que está domiciliado en la calle Perú desde el año 1966, pero no “duerme” en ese lugar y por ello no podría presentarse. “Los concejales sacaron esa ordenanza en contra mio” afirma, y sostiene que “la ordenanza es altamente discriminatoria, porque yo no te puedo obligar a vos donde tenés que dormir” ejemplifica.

El ex mandatario señaló que “su situación económica no le permitió nunca terminar su casa”, pero que si quisiera “podría poner una cama, pongo un termotanque, una cocinita y digo que duermo acá” ironizó.

“Si pudiera presentarme les gano tranquilo” afirmó Cobarrubia, desafiando a todos los sectores que ya comenzaron a discutir cuál serán los lineamientos para pelear por el próximo mandato.

Bariloche 2000

Facebook Comments